domingo, 16 de septiembre de 2018

PABLO PRISMA Y LAS PIRÁMIDES "GRANDES FELINOS FANTASMA" LP PRE-ORDER




"Grandes Felinos Fantasma" es el primer LP de Pablo Prisma y Las Pirámides. Una joya de pop caleidoscópico surreal. 
Edición de 300 copias por Afeite Al Perro, Discos Walden, Snap!Snap!Club, Hugo Sierra y las propias Pirámides.  
12 euros más gastos de envío escribiendo a afeitealperro@gmail.com o aquí (los pedidos salen en dos semanas): 










La música de Pablo Prisma y Las Pirámides es como cuando sueñas con tu diminuta casa y de repente encuentras una puerta desconocida que da paso a una habitación inmensa que no tenías ni idea de que estaba ahí. Esa misma sensación fue la que tuve cuando descubrí la música de Pablo: un universo oculto pero que está ahí y que descubres en el momento justo para salvarte de las estrecheces.



Pablo Prisma y Las Pirámides son Pablo y Javi. Aunque seguro que ya lo sabéis, pero nunca está de más recordarlo, Pablo ha militado en grupos como Ensaladilla Rusa o Prisma en Llamas. Y junto a Javi, en dos de los proyectos más increíbles que han existido nunca por aquí: Bicicross y ese secreto llamado Smoking Room. Después, Pablo empezó a hacer música en solitario con el nombre de Pablo Prisma y sacó una cinta mágica llamada Domesticidad (Chingaste La Confianza y El Morro De Alf, 2015), que contenía una colección de preciosas canciones dedicadas a sus retoños, Marc y Simón.

En los directos se vuelve a unir Javi y los casiotones y de ahí Pablo Prisma y Las Pirámides.

Y ahora tenemos delante Grandes Felinos Fantasma, que es el disco más esperado por mí desde hace unos años y sé de buena tinta que por mucha más gente. Si perteneces a esa mayoría del planeta que nunca ha oído hablar de Pablo Prisma y Las Pirámides estás de suerte porque estás a punto de cambiar tu vida para siempre. Grandes Felinos Fantasma tiene todo lo que estábamos buscando: mundos mágicos habitados por mantis religiosas, seres
que viven en nuestra imaginación, idiomas inventados u olvidados, llamas, un jeroglífico en una piedra, jardines salvajes donde la vegetación crece sin límites o la extrañeza que produce encontrarte una pantera asomada en la ventana de tu habitación. Letras cargadas de surrealismo lisérgico y la música maravillosamente lo-fi hecha únicamente con casiotones. Doce canciones, además, envueltas con unas ilustraciones en la cubierta que podríamos pensar que están hechas a medida para el disco ¡pero no! ¡Tienen casi cien años! (En serio, son de unos cuentos de Pinocho de 1919).

Grandes Felinos Fantasma es un disco atemporal en todos los sentidos, como la música de Pablo y como el mundo en el que habita. Démosle las gracias a él y a Javi porque nos dejen visitarlo y a Hugo Sierra, Discos Walden, Snap! Clap! Club y Afeite al Perro por permitirnos disfrutarlo.

- Andrea Galaxina.



No hay comentarios: